Inicio Tapa Cuba condena intento de golpe de Estado para imponer un gobierno servil...

Cuba condena intento de golpe de Estado para imponer un gobierno servil a los EEUU en Venezuela 

183
0
Compartir

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel condenó este jueves enérgicamente el intento de imponer, a través de un golpe de Estado, un gobierno servil a los Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela.

En la red social Twitter, DíazCanel reiteró su apoyo y solidaridad al presidente constitucional Nicolás Maduro, ante las amenazas injerencistas promovidas por el gobierno de Washington.

“Ratificamos la invariable solidaridad con el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro. “, sostuvo el dignatario cubano

Durante una manifestación opositora, el diputado Juan Guaidó se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela, un día después de que el vicepresidente de los EEUU, Mike Pence —en nombre del Gobierno de la nación norteamericana— , en el que llamó a un golpe de Estado en el país y violentar las instituciones legalmente constituidas.

Ante esta ilegal acción, el jefe de Estado venezolano anunció el fin de las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de EEUU, señalándolo de liderar un plan para dar un golpe de Estado.

La Radio del Sur