Inicio Tapa Cuba inicia votación de referendo popular para ratificar nueva Constitución

Cuba inicia votación de referendo popular para ratificar nueva Constitución

118
0
Compartir

Más de ocho millones de cubanos fueron convocados este domingo para ejercer su derecho al voto en el referendo que definirá la ratificación de la nueva Constitución de la nación.

Las mesas permanecerán abiertas desde las 07H00 hasta las 18H00 (hora local).

Para este proceso electoral, se habilitaron 25.340 colegios electorales, diseminados por las 15 provincias de la isla, en los que deberán actuar alrededor de 225.000 autoridades electorales que recibieron capacitación y prepararon los sistemas el domingo pasado en una prueba dinámica.

Más de ocho millones de personas mayores de 16 años, deberán responder Sí o No a la pregunta ‘¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?’.

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, señaló que están dadas las condiciones para una participación masiva de los cubanos en los sufragios, como es tradición en la isla.

Se vaticina un claro respaldo en las urnas a la carta magna aprobada en diciembre por la Asamblea Nacional, texto que ratifica el socialismo en Cuba, recoge cambios en la estructura del Estado, amplía los derechos y las garantías individuales y reconoce la propiedad privada, entre otras formas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Prensa Latina/La Radio del Sur