Inicio El Sur Caribe Cubanos ya pueden acceder a internet desde sus celulares

Cubanos ya pueden acceder a internet desde sus celulares

662
0
Compartir

Desde principios de diciembre, el pueblo cubano puede navegar por internet desde sus teléfonos celulares. La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) empezó a ofrecer cuatro paquetes de navegación desde celulares. Este servicio está disponible para los teléfonos con tecnología 3G.

El bloqueo criminal de EEUU contra La Habana ha limitado la conectividad y el acceso a internet del pueblo cubano. Hasta el año 2013, lo más común era encontrar conexión solo en los hoteles de la isla. Sin embargo, en los últimos años, el estado cubano está modernizando su plataforma tecnológica en el área.

Actualmente, más de dos millones de cubanos tienen cuentas wifi y hay 830 lugares públicos con conexión remota disponible. Adicionalmente 34 mil entidades públicas y 60 mil hogares tienen servicio de internet con el programa Nauta Hogar.

El ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, dijo que la siguiente etapa será conquistar la tecnología 4G. El presidente Miguel Díaz-Canel ha dicho que el impulso de internet aportará a la economía y a la difusión de los valores de la Revolución Cubana.

Prensa Latina / Radio Francia Internacional / La Radio del Sur