Inicio Tapa Cuba rechaza agresivo discurso de Donald Trump contra Venezuela

Cuba rechaza agresivo discurso de Donald Trump contra Venezuela

209
0
Compartir

El Gobierno de Cuba rechazó el discurso pronunciado en La Florida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien reiteró su injerencia y amenazas de agresión contra Venezuela.

Ofensivo discurso del Presidente de EE.UU. en Miami confirma la amenaza de una agresión militar contra Venezuela“, denunció el canciller cubano Bruno Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el diplomático insistió en que el peligro de intervención es real y llamó a la solidaridad y la preservación de la paz.

“Es la hora de pronunciarse, por encima de diferencias políticas, en defensa de la paz”, subrayó Rodríguez.

Igualmente, señaló que la supuesta ayuda humanitaria de Washington no es más que un pretexto para una guerra de despojo del petróleo de Venezuela, el país con las mayores reservas probadas del planeta.

El canciller cubano indicó que el jefe de la Casa Blanca busca con su postura tratar de imponer un ‘presidente’ títere inventado en Washington.

Rodríguez alertó que Trump apela a la mentira y ofende no solo a Cuba y Venezuela, también a todos los pueblos, incluyendo el estadounidense.

De igual manera, condenó que el mandatario norteamericano incorpore el macartismo a la Doctrina Monroe.

Rodríguez hizo un llamado mundial a fuerzas democráticas y de izquierda, a manifestarse de manera pública contra las agresiones militares de EE.UU. en América del Sur.

El Gobierno cubano y su canciller Bruno Rodríguez, han sido uno de los principales aliados y pujantes por la paz en Venezuela y el respeto a la democracia y a la soberanía de su pueblo.

La Radio del Sur