Inicio El Sur Cuerpo diplomático en Cuba recuerda atentado terrorista al avión de Cubana de...

Cuerpo diplomático en Cuba recuerda atentado terrorista al avión de Cubana de Aviación

25
0
Compartir

PL / La Radio del Sur

Embajadores e integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba condenaron este viernes, el atentado contra un avión civil de Cubana de Aviación que costó la vida a 73 personas.

El próximo 6 de octubre se conmemora el 37 aniversario de la voladura de la aeronave, hecho que se conoce como Crimen de Barbados pues esa isla caribeña fue el último destino del vuelo.

En el acto de recordación, la embajadora de Guyana en este país, Mitradevi Alí, exigió la condena de este acto por todos.

Según el reporte de la televisión nacional, la encargada de negocios de Barbados, Donna Forde, manifestó que su país apoyará a Cuba en todos sus esfuerzos contra el terrorismo, como una manera de honrar la memoria de las víctimas.

El consejero de la República Popular Democrática de Corea, Ra Yunbak, pidió castigo para el culpable de esa acción, Luis Posada Carriles, quien permanece libre en Estados Unidos.

Posada, junto a Orlando Bosch, organizó el sabotaje, para el cual utilizaron a los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo, quienes situaron los dos artefactos explosivos que derribaron a la aeronave.