Inicio El Sur Cuestionan en Colombia propuesta del Gobierno sobre educación

Cuestionan en Colombia propuesta del Gobierno sobre educación

281
0
Compartir

Más críticas que apoyo generó  la propuesta del presidente de Colombia, Iván Duque, de que la ciudadanía haga aportes voluntarios para ayudar a financiar la educación pública.

El mandatario dijo este jueves que indicó a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, que en el texto de la Ley de Financiamiento en trámite en el Congreso se incluya un acápite que permita que en su declaración de renta las personas puedan hacer donaciones para la educación.

La idea fue cuestionada por representantes académicos y estudiantiles y políticos de la oposición.

Según el rector de la Universidad Pedagógica, Leonardo Fabio, la propuesta del Gobierno no soluciona el problema estructural de fondo de las universidades.

‘La gente ya paga impuestos, y plata para educación sí hay, lo que no hay es voluntad política’, afirmó Álex Flórez, portavoz del movimiento estudiantil en el Consejo Nacional de Educación Superior.

Consideró Flórez que ‘no se puede pretender que la educación quede en manos de quienes voluntariamente decidan donar. Entonces, ¿les decimos a los enfermos que donen para sostener los hospitales? No, eso no debería ser así’, expresó.

También el excandidato presidencial del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, impugnó hoy la intención del jefe de Estado y dijo que equivale a pedir limosna para las universidades públicas.

El Gobierno colombiano sostiene que encontró un enorme déficit fiscal, heredado de la administración del expresidente Juan Manuel Santos y que no tiene disponibilidad de recursos para dar respuesta a los reclamos financieros del movimiento estudiantil.

Prensa Latina/La Radio del Sur