Inicio El Sur Damnificados por inundaciones en Honduras exigen ayuda del gobierno

Damnificados por inundaciones en Honduras exigen ayuda del gobierno

130
0
Compartir

Telesur / La Radio del Sur

Varias familias hondureñas de la comunidad de Los Naranjos, ubicada en municipio de Santa Cruz de Yojoa, exigieron este viernes al gobierno que les diera ayuda para poder recuperar sus casas que fueron destruidas por las inundaciones causadas por la crecida del río Ulúa.

“Tenemos más de 40 años de vivir en esta zona y siempre sufrimos por el desbordamiento del río que pasa por esta zona”, expresó el poblador José Antonio Mejía, a la prensa local.

Un informe presentado por los bomberos indica que unas 250 personas se encuentran damnificadas porque sus casas están anegadas, mientras otras no pueden ser habitadas debido al lodo.

Los habitantes de la zona denunciaron que los bomberos son los únicos que les prestan ayuda, razón por la que hicieron un llamado a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias para que auxilien a los afectados por las inundaciones.

En lo que va de año Santa Cruz de Yojoa, del departamento de Cortés, también ha sido afectado por derrumbes y deslizamientos de tierra, principalmente en los sectores de El Balín, Peña Blanca, La Barca, Las Delicias y Montecillo.

La temporada de lluvias, que empezó en mayo y termina a finales de diciembre, ha dejado una treintena de muertos en Honduras.