Inicio Audios y Videos Del 26 al 28 de noviembre| Encuentro Nacional sobre Semillas permitirá el...

Del 26 al 28 de noviembre| Encuentro Nacional sobre Semillas permitirá el intercambio saberes (+Audio)

536
0
Compartir

El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) junto con el Ministerio del poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras realizará el Encuentro Nacional sobre Semillas del 26 al 28 de noviembre en el estado Aragua, con el propósito de intercambiar saberes a través de la socialización del conocimiento ancestral, científico e innovador.

Así lo informó la presidenta del INIA, Giomar Blanco durante un contacto telefónico para La Radio del Sur.

Blanco explicó que la actividad tiene como objetivo dar a conocer los avances que se han generado en temas de investigación e innovación de las semillas, “queremos resaltar conocimientos ancestral, científico e innovador que tienen nuestras comunidades y productores para mejorar el sistema de producción en el área de semillas”.

Agregó que el evento permitirá potenciar la producción de semillas para garantizar la disponibilidad de la misma a otros agricultores.

En el encuentro vamos a dar a conocer los avances de las variedades de las semillas a escala nacional que se han ido trabajando en la institución. Muchas ya están disponibles para los campesinos, productores y otras están próximas a salir”, dijo.

En ese sentido, la presidenta del INIA mencionó que en la actividad regional los productores podrán generar propuestas y conocer todo lo que les ofrece el Estado venezolano en materia de semillas. “La semilla es la base de todo proceso productivo tanto animal y vegetal”, expresó.

Blanco hizo un llamado a los campesinos, campesinas, productores, productoras e instituciones asociadas a la producción de semillas a nivel nacional para que participen en el encuentro.

En el congreso se emplearán conferencias, foros, socialización, microtalleres, presentación de carteles y espacios de intercambio para el logro de la Soberanía Agroalimentaria.

Inscribirte en el Encuentro Nacional sobre Semillas aquí

La Radio del Sur