Inicio Venezuela Delcy Rodríguez: Intervenciones imperiales no tienen soporte en el Derecho Internacional

Delcy Rodríguez: Intervenciones imperiales no tienen soporte en el Derecho Internacional

376
0
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que la política intervencionista, impulsada por factores imperiales, carece de soporte en el Derecho Internacional.

Esto lo aseguró en su cuenta de Twitter @DrodriguezVen, donde se refirió a la nueva pretensión del gobierno de Estados Unidos, en la ejecución de la maniobra golpista contra Venezuela para imponer un gobierno títere a sus intereses.

Asimismo, Rodríguez destacó el discurso emitido el sábado por el canciller de la República, Jorge Arreaza, durante su intervención en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrado en Nueva York.

Canciller Jorge Arreaza llevó la verdad de Venezuela ante la manida maniobra del que se cree jefe del mundo para pretender justificar el golpe de Estado en Venezuela”, escribió en la mencionada red social.

En su participación en el Consejo de Seguridad, cuya sesión especial fue solicitada por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, el diplomático venezolano señaló que la administración del presidente Donald Trump ejecuta “groseros mecanismos de injerencia”, siendo promotor del golpe de Estado que se gesta contra la nación suramericana.

Cabe destacar que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en una acción unilateral se retiró de esta sesión antes de que Venezuela tomara la palabra y antes de que concluyera la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Arreaza indicó que el gobierno estadounidense “está adelante” de las maniobras golpistas, dictando órdenes a la derecha venezolana y “gobiernos satélites” de América Latina y Europa. En este sentido, sugirió que la acción violatoria del Derecho Internacional debería ser condenada por el Consejo de Seguridad.

Expresó que “Venezuela no será el trofeo de guerra de Donald Trump. Venezuela no está sola, porque está apegada a su Constitución y a la Carta de las Naciones Unidas. Venezuela no le dará la guerra que Estados Unidos quiere. Venezuela es territorio de paz”.

MIPPCI/La Radio del Sur