Inicio Tapa Delcy Rodríguez: las sanciones ilícitas se han convertido el nuevo mejor negocio...

Delcy Rodríguez: las sanciones ilícitas se han convertido el nuevo mejor negocio imperial

153
0
Compartir

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, reiteró desde Moscú, que Venezuela la única ayuda que exige es que se levante el bloqueo económico, comercial y financiero que tendieron Estados Unidos y algunos de sus aliados contra el país. Advirtió que no era optimista sobre que ello ocurriera “porque las sanciones ilícitas se han convertido en el nuevo mejor negocio imperial que existe, es el robo de los recursos, solamente con apretar una tecla, es la era digital y es la forma neocolonial y neoimperial de socavar y de expoliar los recursos financieros y económicos de los países soberanos”.

Rodríguez sostuvo en la mañana de este viernes una reunión bilateral con el canciller ruso Serguei Lavrov donde abordaron la agenda bilateral y evaluaron la ofensiva y el asedio de la administración Trump contra Venezuela.

En ese contexto, alertó que “hay que acciones que buscan la creación de grupos irregulares, que buscan armar grupos irregulares, como tiene tradición el gobierno de los Estados Unidos en armar a grupos terroristas”. Confirmó que intercambió informaciones en torno a ello con Lavrov.

Denunció que el funcionario comsionado por Trump para la situación venezolana, Elliott Abrams tiene experiencia en la organización de actividades subversivas y atentados “contra estados legítimos y constitucionales”. Aseguró que en Venezuela dichas acciones no lograrían consolidarse debido a que en la nación suramericana “está mas vigente la unión cívico-militar en la defensa de la integridad territorial del país, en la defensa de la soberanía”.

Con respecto al robo y bloqueo de activos venezolanos en algunos países, la vicepresidenta señaló que el Estado “va a ejercer las acciones legales que nos asisten para garantizar nuestro derecho a la defensa y a un debido proceso en la defensa de los activos, de los intereses y de los derechos legítimos que como país nos corresponden”.

También agradeció las manifestaciones de apoyo de parte del gobierno de Rusia y resaltó que son los mecanismos de entendimiento que deben perpetuarse y deben acentuarse, hay la disposición del presdidente Nicolás Maduro de activar mecanismos de diálogo y en ese sentido selebramos el Mecanismo de Montevideo promovido por México, Uruguay, Caricom y Bolivia para que sea un camino de entendimiento y solución entre los venezolanos.