Inicio El Sur CentroAmerica Denuncian a Jimmy Morales por abusos sexuales contra trabajadoras del Estado guatemalteco...

Denuncian a Jimmy Morales por abusos sexuales contra trabajadoras del Estado guatemalteco (+Audio)

624
0
Compartir

El exministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Edgar Gutiérrez denunció ante el Ministerio Público (MP) al presidente Jimmy Morales por casos de abusos sexuales contra jóvenes que laboran en instituciones públicas, así lo indicó este martes la periodista Rocixela Pérez.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, Pérez explicó que el exfuncionario guatemalteco en su acusación afirmó que tiene pruebas en relación a las abusos sexuales que habría cometido el mandatario guatemalteco.

Agregó que se trata de mujeres jóvenes que trabajando en el sector público que han sido sometidas en contra su voluntad a actos denigrantes para cualquier ser humano.

El excanciller en sus afirmaciones ha dicho que los abusos son cometidos o inducido por altas autoridades de gobierno que aprovechándose de su investidura y posición de poder han denigrado la dignidad de varias trabajadoras del Estado“, dijo la periodista.

Pérez sostuvo que el exministro de Relaciones Exteriores de Guatemala en su denuncia también explica que los hechos ocurriendo en la Casa Presidencial, hoteles y lugares oficiales del Estado.

Refirió que Gutiérrez no presentó las identidades de las víctimas por petición de las mismas.

Diputados de diferentes bancadas aseguraron que si el organismo judicial le da luz verde al antejuicio no tardarían en retirarle la inmunidad al presidente, mientras la presión se concentra en las víctimas, en el excanciller y en el Ministerio Público.

La Radio del Sur