Inicio El Sur Denuncian en Uruguay impunidad de terrorista Posada Carriles en EE.UU

Denuncian en Uruguay impunidad de terrorista Posada Carriles en EE.UU

17
0
Compartir

PL/La Radio del Sur

La voladora de un avión cubano en 1976, en el que perecieron 73 personas, se suma a la nómina de actividades terroristas de Estados Unidos y sus agencias de inteligencia, afirmó hoy el periodista Niko Schvarz.

Bajo el título “Posada Carriles sigue impune”, el columnista del diario La República reseñó detalles del atentado, conocido como “El crimen de Barbados”, organizado por Luís Posada Carriles y Orlando Bosch, contrarrevolucionarios de origen cubano, y ejecutado por los venezolanos Freddy Lugo y Hernán Ricardo Lozano.

Tras recordar que el pasado 6 de octubre marcó el 37 aniversario del atentado, en el que murieron cubanos, guyaneses y coreanos, Cuba estableció la fecha como Día de las Víctimas del Terrorismo, flagelo que ha provocado más de tres mil 400 muertos y unos dos mil 100 discapacitados.

El artículo de página editorial puntualizó la trayectoria criminal de Posada Carriles, quien pese a una reiterada demanda de extradición de Venezuela, “hoy se pasea tranquilamente por Miami”, Estados Unidos.

Schvarz concluyó su columna con una lista de operativos terroristas de Estados Unidos en varios países, como Afganistán, Pakistán, Irak y Libia, entre otros, “con el manido pretexto de la lucha contra el terrorismo”.