Inicio Venezuela Denuncian que Capriles movilizará a trabajadores de la gobernación para marchar

Denuncian que Capriles movilizará a trabajadores de la gobernación para marchar

26
0
Compartir

SiBCI/La Radio del Sur 

El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, movilizará mañana martes a funcionarios de la policía, bomberos y de Protección Civil “sin uniforme” a una marcha que se realizará en Caracas, la cual ha sido convocada por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

Así lo denunció este lunes la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), Aurora Morales, durante una rueda de prensa.

“Capriles, no intente poner a los trabajadores como carne de cañón, asuma su responsabilidad.Mañana (Capriles) va a movilizar a los trabajadores hacia Caracas, es más, a los policías de Miranda, a los agentes de la policía, a los bomberos, a Protección Civil les están diciendo que mañana vengan sin uniforme para que se incorporen a la marcha”, advirtió Morales.

Destacó que esta marcha se concatena a la movilización que ha sido convocada por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) para mañana martes. En ese sentido, recalcó que en la jornada del martes confluirán dos factores, que buscan desestabilizar la Patria.

Sobre los detalles de la marcha, Morales invitó a leer un artículo del dirigente sindical, Froilán Barrios, donde según indica la presidenta del CLEBM,se detallan las actividades programadas para la marcha del martes.

CLEBM EN VIGILIA ANTE AMENAZA DE CAPRILES

Ante la amenaza de Capriles, de tomar el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), Morales indicó que las y los trabajadores del Consejo Legislativo de Miranda se mantendrán en vigilia en la sede de la institución.

Después de esta rueda de prensa (nos vamos) a la sesión extraordinaria y nos mantendremos aquí en vigilia, porque estaremos muy atentos ante los intentos” de tomar el Consejo Legislativo, afirmó Morales.

La presidenta de la instancia legislativa estadal calificó la amenaza lanzada por el mandatario regional como un golpe de Estado a esa institución mirandina.

Recalcó que el CLEBM intenta que el mandatario regional cumpla la constitución nacional y las leyes y que regrese a la entidad a gobernar.“Tuvimos que introducir un recurso de interpretación ante el Tribunal Supremo de Justicia sobre su gobierno ficticio, sobre su gobierno mediático”, agregó.

“Quien bajó la santamaría a la gobernación fue él mismo (Henrique Capriles), porque no gobierna este estado, porque nunca está en el estado y porque no resuelve los problemas del estado. ¿Qué hace en materia de seguridad, qué hace en el tema de vialidad, qué hace en el tema de las contingencias?”, se preguntóMorales.