Inicio Venezuela Denuncian que Gobierno de EE.UU. presiona para ser parte de directiva de...

Denuncian que Gobierno de EE.UU. presiona para ser parte de directiva de Citgo

272
0
Compartir

El miércoles 30 de enero, el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), John Bolton, se reunió con los directivos de Citgo para explicarles las sanciones y los conminó a nombrar a tres norteamericanos en la junta directiva.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, durante la marcha que realizó el pueblo venezolano el jueves en defensa de la principal industria del país.

La movilización se congregó en la sede principal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en La Campiña, y siguió hasta el Palacio de Miraflores, Caracas.

Quevedo destacó que atacan a Pdvsa y a las empresas mixtas en el mundo para hacerse de los recursos de la nación venezolana.

Respecto a la actividad de este jueves, dijo que esa no era cualquier marcha sino la representación de la dignidad y la defensa del pueblo.

Aseguró que es el mismo libreto de Libia, “nombrar un gobierno paralelo, después viene un falso positivo, luego la división de los recursos”.

Asimismo, aseveró que quieren la Faja Petrolífero del  Orinoco “pero (Donald) Trump ha dicho públicamente que se la firmen. Vamos a ver quién de la oposición venezolana va a asumir ese compromiso ante el pueblo”.

Agregó que quienes crean que al llegar serán recibidos sin resistencia “se van a encontrar con un pueblo en la calle y una Fuerza Armada Bolivariana, en unión cívico- militar, que no está dispuesta a entregar la Patria de Bolívar”.

VTV/La Radio del Sur