Inicio El Sur Denuncian que Lenín Moreno está vinculado a un caso de paraíso fiscal

Denuncian que Lenín Moreno está vinculado a un caso de paraíso fiscal

307
0
Compartir

En una entrevista en La Radio del Sur, Gabriela Rivadeneira,  asambleísta nacional de la bancada de la Revolución Ciudadana, denunció la existencia de Ina Investment Corporation, una nueva empresa offshore vinculada al círculo familiar del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

“Hoy se descubre una inversión que se genera a través de un paraíso fiscal, de una cuenta en paraíso fiscal, a través de Ina Investment Corporation”, indicó.

Recordó que en Ecuador en la última elección presidencial se aprobó también una consulta popular donde los ecuatorianos mayoritariamente rechazaron los paraísos fiscales.

Informó que este miércoles la Revolución Ciudadana presentó  la denuncia sobre este hecho de corrupción en la Fiscalía General de Ecuador para que se inicie un proceso de investigación.

Razones para revocar mandato a Lenín Moreno

Rivadeneira indicó que está empresa empresa offshore, constituye una de las principales razones para solicitar  la revocatoria del mandato de Lenín Moreno.

Otro motivo según la asambleísta es que hace dos semanas el presidente de Ecuador vía decreto (660) delegó todas sus funciones y responsabilidades a ministros y secretarios de Estado.

“El 660 establece justamente que son otros los responsables de la aplicación y la estrategia de la política pública, con lo cual prácticamente nos hemos quedado sin presidente”, explicó.

Además dijo que Moreno no ha cumplido con su plan de gobierno “es absolutamente clara la constitución, el solo hecho de no cumplir con el programa con el que fue electo es una causa para revocar el mandato”.

Movilizaciones en contra  del gobierno

La asambleísta Gabriela Rivadeneira dijo que ha sido preocupante la falta de política pública en el territorio y que el acuerdo con el FMI ha traído un reajuste fiscal, que afecta a las grandes mayorías, como por ejemplo quitar el subsidio del combustible.

“Obviamente se encarece todo el tema del mercado, hay especulación con el precio de los alimentos”, detalló.

Agregó que desde el mes de noviembre se han realizado movilizaciones y paralizaciones especialmente del sector agrario del país.

“La semana anterior hubo una gran movilización promovida por organizaciones sindicales que están preocupadas por la cantidad de despidos que han existido en el sector público”, alertó.

Política Exterior de Lenín Moreno

Rivadeneira  aseguró que es vergonzosa la política exterior aplicada por el presidente Moreno.

Afirmó que él dio la espalda a los organismos de integración regional que se conformaron en la última década.

Señaló que Lenín Moreno ha regresado y buscado  otro tipo de asociaciones como la Alianza del Pacífico, el Grupo de Lima cuya actuación es totalmente vergonzosa y servil a los intereses de EEUU, y a la firma de los tratados de Libre de Comercio.

En este sentido rechazo el ataque político y el bloqueo económico implementado por EEUU a Venezuela.

Nos hemos sumado como Revolución Ciudadana a las propuestas de diálogo que han impulsado el gobierno de México y Uruguay buscando una salida desde una perspectiva de soberanía y de respeto a la democracia”, expresó.

La Radio del Sur