Inicio El Sur Denuncian que protestas contra dictadura hondureña son reprimidas brutalmente

Denuncian que protestas contra dictadura hondureña son reprimidas brutalmente

476
0
Compartir

Juan Barahona, coordinador de la resistencia hondureña y Secretario General del Partido Libertad y Refundación (Libre), en una entrevista en el programa Mientras Tanto y por si Acaso, transmitido por La Radio del Surdenunció que las protestas contra el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, JOH, son reprimidas brutalmente por los cuerpos de seguridad.

“Fuimos a elecciones en el 2017 y las ganamos, pero la embajada de EEUU en Honduras impuso a un usurpador, que hoy está aplicando una dictadura sangrienta en el país”, indicó.

Señaló que el domingo 27 de enero se cumplió “un año en el que el usurpador asumió la presidencia de la República en su segundo mandato, tenemos un presidente ilegítimo y nuestra lucha es por sacarlo”.

Denunció que las movilizaciones que se realizaron ese día para protestar contra la dictadura de JOH fueron reprimidas brutalmente por la policía nacional, militar y las fuerzas armadas.

“Desde las bases del partido, desde los barrios, los municipios, vamos a continuar saliendo a las calles para exigir la renuncia de JOH, que no es más que un títere de Estados unidos”, expresó.

“Aquí se habla mucho de Venezuela, pero aquí estamos con una dictadura feroz, aquí se asesina a la gente y no hay culpable, hay masacre y no pasa nada, seguiremos en esta lucha hasta vencer a este dictador e ilegítimo”, manifestó.

 Reformas electorales

Juan Barahona señaló que su partido Libre está proponiendo una Asamblea Nacional Constituyente o una consulta popular, como lo establece el artículo 5 de la constitución de ese país, para plantear al pueblo si está de acuerdo con la reelección presidencial.

Dijo que en el congreso hondureño, están proponiendo reformas electorales, como son el voto electrónico y la segunda vuelta o el balotaje.

Además comentó que el pasado martes se aprobó una reforma que les permite ahora tener representantes en el Tribunal Supremo electoral. “Vamos a tener quién nos cuenten los votos”.

Partido Libre apoya a Maduro

Durante la entrevista realizada en el programa Mientras Tanto y por si Acaso, transmitido por La Radio del Sur, Juan Barahona, expresó el apoyo de su partido al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y a la Revolución Bolivariana ante los planes intervencionistas de EEUU en Venezuela.

“La Revolución Bolivariana es ejemplo en América Latina para estos pueblos que luchamos siempre por nuestra independencia”, destacó.

“No podemos ceder a los tentáculos del imperio norteamericano que pretenden derrocar a un gobierno legítimo electo por el pueblo en las urnas”, dijo.

“Que moral va a tener JOH para desconocer al presidente Maduro en Venezuela y reconocer a un usurpador, a un golpista a igual que él, no es más que servilismo al pueblo norteamericano”, afirmó.

Policía de Honduras reprime protestas contra el Gobierno de JOH

La Radio del Sur