Inicio Curiosidades Descubren en Ecuador especie de tortugas que se creían extintas hace más...

Descubren en Ecuador especie de tortugas que se creían extintas hace más de 100 años

707
0
Compartir

Una tortuga gigante de la especie Chelonoidis Phantasticus, que se consideraba extinta hace más de 100 años, fue redescubierta en la isla Fernandina del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, informó el ministro del Ambiente de Ecuador, Marcelo Mata.

“En la isla Fernandina, Galápagos, la expedición liderada por [el] Parque [Nacional] Galápagos y Save Galapagos [la ONG estadounidense Galapagos Conservancy], localizaron un espécimen [hembra adulta] de la especie de tortuga Chelonoidis Phantasticus, que se creía extinta hace más de 100 años”, dijo Mata a través de la red social Twitter.

Según precisa el diario El Universo, esta especie de tortugas gigantes endémica de la isla Fernandina se consideraba extinta desde 1906.
Galápagos es un archipiélago del Océano Pacífico, se ubica 972 kilómetros al oeste de la costa ecuatoriana y es conocido a nivel mundial por albergar especies únicas y porque en estas islas se inspiró el científico inglés Charles Darwin para desarrollar su teoría de la evolución de las especies.

Sputnik