Inicio El Mundo Detenidas 23 personas durante protesta de chalecos amarillos en París

Detenidas 23 personas durante protesta de chalecos amarillos en París

455
0
Compartir

Un total d 23 manifestantes pertenecientes a los chalecos amarillos fueron aprendidos por la Policía de Francia en su décimo cuarto fin de semana consecutivo de concentraciones en Paris, capital francesa.

Los uniformados emplearon gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes por la violencia desencadenada en las protestas, indicó la cadena BFMTV y reseñó este sábado Sputnik.

Al menos 41.500 ciudadanos salieron a las calles de francesas este sábado, de las cuales 5.000 son de París, indicó la emisora France que citó al Ministerio del Interior.

Las manifestaciones, que iniciaron el pasado 17 de noviembre, estaban provocadas originalmente contra el incremento planificado del impuesto de la gasolina, a pesar de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, suspendió el alza de impuestos. Las concentraciones se convirtieron en una acción más extensa direccionada contra las políticas oficiales y reformas económicas.

Los asistentes a las marchas se quejan de los impuestos exorbitantes, los bajos salarios y la incapacidad de encontrar un empleo bien remunerado, así como responsabilizan a las autoridades de apartarse del pueblo al trabajar por el interés de los más pudientes del país.

 

AVN/La Radio del Sur