Inicio Tapa Dictarán sentencia este jueves por asesinato de Berta Cáceres en Honduras

Dictarán sentencia este jueves por asesinato de Berta Cáceres en Honduras

240
0
Compartir

El fallo por el asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres, en marzo de 2016, será conocido este jueves en Tegucigalpa, sin que todavía se sepa quiénes fueron los autores intelectuales del crimen.

El Ministerio Público de Honduras informó que el “veredicto” se conocerá este jueves a las 4:00 de la tarde.

Berta Cáceres fue asesinada el 2 de marzo de 2016 cuando dormía en su casa en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá, en el occidente de Honduras.

Familiares de la ambientalista hondureña, que además era coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), aseguran que Berta fue asesinada por su oposición a un proyecto hidroeléctrico que se realizaría en la zona.

Uno de los abogados de la familia de Berta Cáceres, Víctor Fernández, dijo que esperan “un fallo de culpabilidad a siete de los ocho imputados”.

Fernández consideró que “lo relevante es que el juicio de culpabilidad sobre los ocho acusados debe allanar el camino hacia los verdaderos autores del crimen, en el que se ha intentado proteger a los autores intelectuales”.

El día del crimen Berta Cáceres tenía como huésped en su casa al ambientalista y defensor de derechos humanos el mexicano Gustavo Castro, quien resultó con una herida de bala en una oreja.

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) advirtió que por el asesinato de Cáceres solamente se condenará a los autores materiales.

Nodal/La Radio del Sur