Inicio El Sur Maradona en la música, en el fútbol y en la vida

Maradona en la música, en el fútbol y en la vida

148
0
Compartir

“Más allá de las maravillas que hizo en el campo, se le reconoce por su personalidad única, la que le ha permitido trascender el ámbito del fútbol y ser una figura universal” escribió en una oportunidad el periodista venezolano, Clodovaldo Hernández en una nota para el diario Ciudad Caracas.

Y es que Diego Armando, no es argentino, es de cada una de las personas que aman el fútbol y las causas justas. Su gambeta y su verbo van de la mano.

El mundo de la música, como expresión de grandes sentimientos ha sabido valorar el aporte de Diego a la vida, fue elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos que se realizó a través del sitio web de la FIFA.

El cantante francés, Manú Chao, expresó en una entrevista a La Nación, de Argentina, que el astro del futbol “es una persona con un destino totalmente fuera de lo común”  porque vive con “una fuerza única el instante presente” y cree que “muy poca gente vive así”.

Esa admiración del intérprete francés hizo que escribiera la pieza La vida tómbola, de su disco en solitario La Radiolina.

El argentino consiguió importantes logros deportivos tanto en la selección de su país, como con algunos de los clubes en los que jugó. Uno de ellos sería el modesto Napolí, que nunca había ganado un Scudetto y se encontraba relegado por ser un equipo del sur de Italia, algo que el propio Pelusa denunciaría como un acto de racismo por parte de los italianos del norte.

El diez, tocaría cada fibra de Napolí y la de sus habitantes, con la magia de su juego y la energía que lo acompañaba, logrando el campeonato el 10 de mayo de 1987 pero algo que hasta hoy nadie le ha podido quitar fue rescatar una ciudad sumida en las guerras de bandas y el descontrol.

Luego de participar en el Mundial de Italia de 1990, algo entre Diego e Italia causaría un cortocircuito provocando su partida, sumando a esto la vida del futbolista en las noches napolitanas donde la droga se volvió protagonista.

Rodrigo Bueno, cantante argentino de un género musical llamado Cuarteto, hizo una canción que plasma el verdadero sentir del pueblo argentino por su ídolo, el tema lleva por nombre “La Mano de Dios”.

La Radio del Sur presenta una Rockola realizada en honor a uno de los futbolistas más grande de todos los tiempos, a Diego Armando Maradona.



La Radio del Sur