Inicio Tapa Diosdado Cabello dicta conferencia magistral en Academia Diplomática de Rusia (+Audio)

Diosdado Cabello dicta conferencia magistral en Academia Diplomática de Rusia (+Audio)

30
0
Compartir

La Radio del Sur

El presidente de la Asamblea Nacional recibió honores en la sede de la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, el mismo lugar donde Hugo Chávez Frías recibió el Doctorado Honoris Causa

Ante la asistencia de un nutrido grupo de académicos e intelectuales, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, dictó en Moscù una conferencia magistral en la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia sobre “El Legado del Comandante Hugo Chávez”.

“Para nosotros es fundamental este tipo de actividades donde los pueblos se encuentran y son capaces de crear y fortalecer amistades reales, verdaderas, sinceras promoviendo siempre el respeto” comentó el presidente de la Asamblea Nacional, además expresó que se espera una pronta visita del Secretario de defensa de Rusia a Venezuela para estrechar lazos de unión y fortalecer las relaciones con dicho país.

Resaltó grandes manifestaciones artísticas y culturales en homenaje al Comandante Chávez en distintas calles rusas, así como la elaboración de un busto realizado por un artista que no contó con la dicha de conocer al Comandante en vida, pero que asegura sentirlo vivo en cada manifestación cultural y lo recuerda como un gran defensor de la humanidad.

Enfatizó el tema de los 4 expulsados de Venezuela por hechos de conspiración, “El gobierno venezolano tomó una decisión soberana, en base a informes y pruebas de reuniones de funcionarios norteamericanos con sectores de la oposición, dónde hay conversaciones que refieren a un saboteo del sistema eléctrico Venezolano” asimismo rechazó la “respuesta arrogante norteamericana” de expulsar a encargados de negocios Venezolanos en EE.UU.

Diosdado Cabello, como representante de la Revolución Bolivariana, habló sobre el fenómeno del proceso político que sembró el Líder Supremo de la Revolución, políticas sociales y aspectos relacionados con la nueva dimensión de las relaciones internacionales enfocadas en la multipolaridad, entre otros temas.

El presidente de la Asamblea Nacional fue recibido con honores en la sede de la Academia de Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, el mismo lugar donde Hugo Chávez Frías recibió el Doctorado Honoris Causa en el año 2004.

Al acto académico asistieron profesores e intelectuales de varios países, así como estudiantes de más de 50 naciones. Por Venezuela, asistieron, entre otras personalidades, : el Secretario del parlamento venezolano, Dr. Víctor Clark Boscàn, el Embajador de Venezuela ante la Federación de Rusia, M/G Juan V. Paredes  Torrealba y personal diplomático, entre otros.

https://soundcloud.com/laradiodelsur/presidente-de-la-asamblea