Inicio Venezuela Diosdado Cabello: manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo de Haití que está...

Diosdado Cabello: manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo de Haití que está siendo masacrado

517
0
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello manifestó este viernes la solidaridad de Venezuela con el pueblo de Haití ante la fuerte represión de la que es víctima.

“Levantemos nuestra voz de solidaridad absoluta con el glorioso pueblo haitiano que hoy está siendo asesinado por los que quieren poner a Guaidó acá en Venezuela”, dijo Cabello. Recordó que si algún lugar los libertadores de la Patria como Simón Bolívar y Francisco de Miranda recibieron apoyo fue de Haití.

“Están asesinando un pueblo allí y lo está asesinando el imperialismo y el capitalismo, ese presidente que está allí (Jovenel Moise), lo puso el imperialismo, lo puso el capitalismo”, precisó el presidente de la ANC.

“Si nosotros no levantamos las voces con todos los problemas que tengamos nosotros hoy, estaríamos haciendo lo mismo que están haciendo respecto a Venezuela otros países”, dijo Cabello.

Desde hace una semana la capital haitiana Puerto Príncipe y otras ciudades del país son escenario de fuertes protestas que han sido reprimidas fuertemente por las fuerzas de seguridad del gobierno de Moise.

No hay cifras oficiales respecto a las cifras de fallecidos en las manifestaciones, sin embargo algunos movimientos sociales haitianos advierten que podrían ser decenas.

La Radio del Sur