Inicio El Sur Diputados del Parlamento Andino rechazan intervención militar en Venezuela y apoyan al...

Diputados del Parlamento Andino rechazan intervención militar en Venezuela y apoyan al presidente Maduro

550
0
Compartir

Este jueves, tras sesionar en Bogotá, el Parlamento Andino, en una violación a su reglamento, reconoció al diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato Juan Guaidó, quien de manera inconstitucional se autoproclamó presidente interino de Venezuela.

La diputada Boliviana, Edith Mendoza,en una entrevista en La Radio del Sur, aclaró que el Parlamento Andino no tiene competencia para descalificar, desconocer y legitimar gobiernos.“No lo establece nuestro reglamento, nosotros debemos trabajar por la integración de los pueblos”.

“Nosotros como parlamentarios debemos garantizar el diálogo, la paz, no debemos elaborar declaraciones injerencistas”, expresó.

En este sentido Mendoza indicó que los diputados del Parlamento Andino que repudian el hostigamiento y la injerencia externa en la vida política de Venezuela, realizaron un proyecto de declaración.

El documento rechaza la posible intervención militar con el pretexto de la ayuda humanitaria, figura que ha sido utilizada para debilitar la soberanía de los estados.

Asimismo repudia el plan golpista liderado por la administración Trump con la complicidad de la OEA, la UE, los países satélites de la región y los medios de comunicación.

Además exhorta a la comunidad internacional a respetar la soberanía y la independencia del pueblo venezolano

Igualmente exige al gobierno de Estados Unidos que cese las sanciones económicas y el bloqueo financiero lo que es un delito de lesa humanidad e impide el derecho al desarrollo de Venezuela.

También respalda los esfuerzos de Uruguay y México para generar un diálogo que permita una solución pacífica en Venezuela entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, sin condicionamientos externos.

El proyecto de declaración deja claro que la autoproclamación inconstitucional de Guaidó responde a una agenda golpista encabezada por Estados unidos, cuyo gobierno tiene su mirada puesta en los recursos energéticos y minerales de Venezuela.

La diputada boliviana del Parlamento Andino, Edith Mendoza, dijo que su país está con Venezuela y que no va a permitir ninguna injerencia

“No vamos a permitir que nadie metas las manos en Venezuela”, indicó en una entrevista en La Radio del Sur.

 

La Radio del Sur