Inicio El Sur Diversos movimientos sociales en Argentina piden ampliación de Emergencia Social

Diversos movimientos sociales en Argentina piden ampliación de Emergencia Social

159
0
Compartir

Diversos movimientos sociales de Argentina protestaron frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social la ampliación de la Emergencia Social y la proclamación de la Emergencia alimentaria “ante el acelerado deterioro de la situación económica y laboral”.

La movilización se contemplo en una “Jornada nacional de lucha” con “ollas y piquetes”, que fueron replicadas en Mar del Plata y Chaco, Argentina, por lo que las organizaciones, presididas por Barrios de Pie y el Polo Obrero, informaron que “el plan de ajuste del Gobierno está extendiendo la pobreza“.

En la antesala de la cumbre de Líderes del G20 que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, desde el 30 de noviembre al 1 de diciembre, los profesionales del volante denunciaron que el presupuesto nacional, el cual fue aprobado por el Congreso para el próximo año,”no solo sigue al pie de la letra las recetas del FMI, sino también pretende ser un anfitrión condescendiente del G20“.

La movilización se realizó en una ciudad cerrada por el gran operativo de seguridad que extendió el gobierno argentino en el centro porteño por la Cumbre y tras el arribo adelantado de varios líderes, entre los que se encuentra el cuestionado príncipe saudí Mohammed Bin Salman, al ser acusado por la Agencia Central de Investigación (CIA) de Estados Unidos, de estar detrás del asesinado del periodista saudí, Jamal Khashoggi.

La ampliación de los programas contemplados en la Ley de Emergencia Social, y que alcancen a todos los desocupados que lo necesiten“, reclamaban los movimientos sociales a la ministra Carolina Stanley, reseñó Página 12.

Asimismo, los manifestantes sostienen su demanda sobre la declaración de la Emergencia Alimentaria para “afrontar la grave situación que atraviesan una gran cantidad de compatriotas, principalmente niños, jóvenes y adultos mayores”.

“Continuaremos en la calle denunciando que esta crisis no solo nos afecta a los sectores más humildes, sino al conjunto de los trabajadores”, afirmaron los manifestantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agencias/La Radio del Sur