Inicio El Mundo Donald Trump se niega a dar más fondos para reconstrucción de Puerto...

Donald Trump se niega a dar más fondos para reconstrucción de Puerto Rico

235
0
Compartir

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, se opone a destinar más fondos adicionales para la atención de desastres en Puerto Rico.

Puerto Rico recibió “demasiada” ayuda para la recuperación tras el paso del huracán María en 2017 y no lo ha utilizado bien, dijo Trump, según publican algunos medios de comunicación locales, que hacen referencia a un almuerzo privado con senadores republicanos celebrado en el Capitolio.

En la citada reunión, el presidente estadounidense indicó que la isla puertorriqueña recibió más “fondos” para su reconstrucción en comparación con estados como Florida y Texas.

De este modo queda palpable, una vez más, la negativa del mandatario republicano de otorgar nueva asistencia de emergencia a Puerto Rico con el objetivo de mitigar los efectos de los desastres naturales que ha sufrido esta isla caribeña.

La mayoría republicana del Senado tiene en su proyecto de ley para mitigar recientes desastres naturales la asignación de 600 millones de dólares en asistencia alimentaria que fue aprobada desde enero pasado por la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes, y otros 5 millones de dólares para estudiar el impacto de la ayuda nutricional de emergencia a la isla, que es un Estado Libre Asociado de Estados Unidos.

La oposición de Trump para destinar fondos adicionales a Puerto Rico es motivo de confrontación con los demócratas en la Cámara de Representantes, quienes insisten en que no se aprobará un paquete de asistencia para desastres de entre 13.000 y 14.000 millones de dólares para los estados sureños si no incluye ayuda adicional para la isla, que quedó devastada por el paso de dos huracanes en 2017.

Por su lado, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, precandidata a gobernadora por el Partido Popular Democrático (PPD), dijo que el presidente de EEUU “reafirma ser un racista” y a su vez criticó que el gobernador Rosselló Nevares “no se enfrentó a Trump cuando tenía que hacerlo”.

La Radio del Sur