Inicio El Sur Ecuador busca la experiencia científica de Rusia para su proyecto de Ciudad...

Ecuador busca la experiencia científica de Rusia para su proyecto de Ciudad del Conocimiento

12
0
Compartir

ANDES/La Radio del Sur 

El gobernador de San Petersburgo, Georgy Poltavchenko, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, acordaron la visita de una delegación de profesionales ecuatorianos para conocer el potencia científico ruso y explorar la posibilidad de colaboración mutua.

Poltavchenko recibió al mandatario sudamericano la mañana de este lunes en el marco de la visita oficial

“Siempre necesitaremos cooperación de países que tal vez han avanzado más en muchos aspectos de lo que ha avanzado Ecuador”, expuso Correa y citó que la mayor colaboración que se requiere es en los campos de ciencia y tecnología.

Hizo énfasis en que la clave del desarrollo es el talento humano y, en ese sentido, destacó la importancia de la transferencia de ese potencial ruso.

“Ojalá los extraordinarios científicos rusos puedan ir a visitar Ecuador y trabajar en la Ciudad del Conocimiento que estamos desarrollando en nuestro país”, manifestó.

Guillaume Long, ministro coordinador de Talento Humano del Ecuador, hizo una reseña del proyecto Ciudad del Conocimiento. Explicó que Yachay se va a dedicar a varias áreas del conocimiento como Biotecnología, Nanotecnología, Tic´s e industria farmacéutica.

Añadió que hay un énfasis en el bioconocimiento porque Ecuador es uno de los países más megadiversos del mundo.

Actualmente, cerca de trescientos estudiantes ecuatorianos se preparan en Universidades de Rusia. El presidente Correa dijo que espera que ese número se pueda incrementar.

El gobernador Poltavchenko mencionó que el campo de salud pública puede ser un área para el intercambio de relaciones.