Inicio El Sur Ecuador: decomisan 23 toneladas de droga en primer trimestre de 2019

Ecuador: decomisan 23 toneladas de droga en primer trimestre de 2019

155
0
Compartir
Diversas operaciones realizadas por la Policía Antinarcóticos de Ecuador derivaron en el decomiso de al menos 23 toneladas de drogas, en el primer trimestre de 2019.
El dato lo constató en un balance, Marcos Villegas, director nacional antidrogas, quien mencionó algunas de las acciones más relevantes desplegadas por los efectivos en el período evaluado.

Topacio, en la provincia Esmeraldas, Cimone, en El Oro y Monzón, en Sucumbíos, son algunas de las redadas efectuadas por los efectivos, que permitieron los diferentes decomisos.

En el caso de la operación Monzón, también se incautaron 12 toneladas de cloruro de calcio, precursor utilizado para procesar cocaína.

Los resultados del combate al narcotráfico, derivaron además en la detención de dos mil 961 personas, implicadas en los delitos de tráfico y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

El total de alucinógenos confiscado en el primer trimestre de 2019, mayormente cocaína y marihuana, supera en seis toneladas a los reportados en 2018, cuando el decomiso fue de 17 toneladas.

Los principales destinos de las sustancias psicotrópicas eran Europa y Estados Unidos, principal consumidor de drogas a nivel mundial.

Prensa Latina/La Radio del Sur