Inicio El Sur Ecuador diseña acciones para enfrentar los abusos de transnacionales

Ecuador diseña acciones para enfrentar los abusos de transnacionales

26
0
Compartir

Andes/La Radio del Sur

Ecuador trabaja en acciones locales y transnacionales para enfrentar los abusos de empresas transnacionales, según lo dio a conocer este domingo el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

A nivel del Ecuador, se decidió conformar una Comisión de Auditoría de los aproximadamente 30 tratados bilaterales de protección de inversiones que tiene el país y que “son una ventaja absoluta del capital en contra de los intereses de la sociedad ecuatoriana”, manifestó el funcionario en una entrevista realizada en el programa El Ciudadano.

Esta comisión estaría integrada por expertos profesionales reconocidos en Latinoamérica, como el excandidato presidencial por Colombia, Carlos Gaviria.

En el ámbito multilateral, las acciones, de las que participarán 12 países, se enfocan en la creación de un Observatorio de Empresas Transnacionales, que tendrá por objetivo el recabar y analizar información a través de una base de datos de los diferentes casos que se han presentado de abusos de las transnacionales.

Patiño explicó que Ecuador no se opone al trabajo con las empresas transnacionales, ya que con ellas se labora en temas de tecnología, financiamiento, entre otros, pero resaltó que lo que se trata es de enfrentar abusos.