Inicio Venezuela Eekhout: La derecha banaliza expulsión de diplomáticos estadounidenses

Eekhout: La derecha banaliza expulsión de diplomáticos estadounidenses

23
0
Compartir

CO/La Radio del Sur

Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), consideró este martes que la “derecha venezolana banaliza la expulsión de los diplomáticos estadounidenses” por sabotaje contra el país.

El pasado lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que los norteamericanos Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt no continuarán en el Venezuela por estar involucrados en actos de conspiración contra la patria.

Durante la discusión en la AN de un proyecto de acuerdo en apoyo a la decisión del gobierno revolucionario, la parlamentaria rechazó la actitud de los diputados de derecha, quienes “banalizan la medida tomada por el presidente Maduro y expresan (su posición) con risas y burlas dentro del hemiciclo”.

“Toda nuestra América ha estado tocada por la bota yanqui y estos señores dicen que es paranoia. Ellos dicen que la palabra imperio no tiene nada que ver con la realidad”, expresó Eekhout, quien agregó que por pensar de esa forma se permitió en 1945 el Golpe de Estado contra Isaías Medina Angarita, “solo por haber tomado posiciones soberanas y dignas sobre la política petrolera”.

La parlamentaria citó al Libertado Simón Bolívar. “Hace dos siglos un venezolano dijo ‘Los Estados Unidos parecían destinados por la providencia a plagar la América de miseria en nombre de la libertad’, ahí esta el papel que juega los Estados Unidos de Norteamérica sobre el continente y sobre nuestra patria grande”.

Asimismo, recordó que el gobierno estadounidense apoyó a Pedro Carmona Estanga cuando tomó el poder en el golpe de Estado de 2002, y agregó que si EEUU fue capaz de “invadir una isla pequeña como Granada y ha llegado a ocupar territorios que están a miles de kilómetros, cómo no van a estar pendientes de nuestro país, que tiene una enorme reserva petrolera”.

En este sentido, indicó que la oposición no reconoce la importancia estratégica y geopolítica de Venezuela. Y repudió la falta de identidad y conciencia de este sector del país.

Por otro lado, comentó que la guerra económica planificada por la derecha nacional no ha podido “quebrar la economía, por el enorme poder económico que ha adquirido la nación gracias a la revolución, que ha sabido defender su petroleo, sus recursos y que tiene una política económica soberana”.

“Nuestro llamado es a que el pueblo se organice y haga gobierno junto al presidente Nicolás Maduro, que ha demostrado que es capaz de sacar a Venezuela de la crisis que nos quiere imponer el imperio gringo en complicidad con la oposición Venezolana”, expresó la diputada.