Inicio El Mundo EEUU: Dudan de la salud mental del presidente Donald Trump

EEUU: Dudan de la salud mental del presidente Donald Trump

273
0
Compartir

La legisladora demócrata por California Nancy Pelosi, líder de la minoría en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, expresó el lunes sus dudas sobre la salud mental del presidente Donald Trump.

En una entrevista publicada en la revista The Atlantic, Pelosi señaló no estar segura acerca de la condición mental del gobernante o si se encuentra estable.

‘No lo sé. No se puede hacer un diagnóstico por televisión, eso me dicen’, comentó Pelosi en respuesta a una pregunta sobre el tema.

La política acotó que cualquiera que haya visto la conferencia de prensa de Trump posterior a las elecciones de medio término del 6 de noviembre ‘sabría que debemos orar por nuestro país muy profundamente’ mientras el actual gobernante permanezca en el cargo.

Luego de los demócratas retomar el control de la Cámara de Representantes en los comicios intermedios, se abren las puertas para que la actual líder de la minoría pueda ser la próxima presidenta de ese cuerpo legislativo.

Por su parte, Trump, quien ha defendido su estabilidad mental ante los cuestionamientos de si es apto para servir como presidente, se autocalificó en enero de ser ‘realmente inteligente’.

“De hecho, durante mi vida mis dos mayores activos han sido estabilidad mental y ser así como realmente inteligente”, escribió en su cuenta en Twitter.

“Pasé de ser un empresario muy exitoso a estrella de la televisión (…) a presidente de Estados Unidos (en mi primer intento). No creo que califique como inteligente, sino como genio (…) Âíy un genio muy estable!”, apuntó el mandatario.

Trump hizo la autodefensa después de la publicación del libro Fire and Fury: Inside the Trump White House, de Michael Wolff, que trata sobre el primer año del republicano en la Casa Blanca.

El libro, que para el jefe de Estado tiene una importante carga de mentiras, describió en sentido general a una mansión ejecutiva caótica y a un presidente con falta de facultades.

PL/La Radio del Sur