Inicio El Sur EEUU entrena a tropas militares de Paraguay

EEUU entrena a tropas militares de Paraguay

485
0
Compartir

La prensa paraguaya difundió ayer jueves, que el gobierno de Estados Unidos está “apoyando” a las autoridades del gobierno de Mario Abdo Benítez para entrenar a los militares paraguayos en la presunta lucha contra el terrorismo.

“Mediante el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, militares paraguayos y funcionarios civiles fueron entrenados en investigación y reacción ante amenazas terroristas”, reseñó el diario Última Hora, indican que Abdo Benítez, encabezó ayer la ceremonia de entrega de certificados que se realizó en el Comando de la Fuerza Aérea.

El ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino, destacó que hubo un trabajo coordinado entre varias instituciones que formaron parte del proceso. Destacó la importancia de trabajar en equipo, armonía y con espíritu de cooperación.

Según Aquino, el ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, fue un verdadero estadista, que por la década de los 60 pronunció que el conformismo es el peor carcelero del desarrollo, del progreso y enemigo del crecimiento. “Creó un programa (Alianza para el Progreso) para apoyar a toda América, pero ese programa incluía apoyo al sector educativo, a la salud, y al sector agrícola para lograr una mejor producción”, significó.

Aquino señaló que la lucha que se está encarando desde el Gobierno no solamente es contra el terrorismo, sino que es contra aquellos que generan el desarrollo del terrorismo en la región.

“Se combate apoyando y haciendo llegar a los sectores más necesitados puestos de salud, escuelas, créditos, caminos de todo terreno. Es una campaña global de lucha contra el terrorismo”, remarcó el ministro de la Secretaría de Inteligencia.

Durante casi 40 años los gobiernos de Estados Unidos, incluido el de John F. Kennedy, jamás cuestionaron la dictadura que gobernó Paraguay con Alfredo Stroessner a la cabeza.

La dictadura de Stroessner dejó miles de desaparecidos, torturados y ejecuciones extrajudiciales. Además participó en le llamado Plan Cóndor para coordinar con otras dictaduras de la región, la violación sistemática de los derechos humanos.

La Radio del Sur