Inicio Tapa EEUU está preparando una provocación contra Venezuela, advierte Rusia

EEUU está preparando una provocación contra Venezuela, advierte Rusia

424
0
Compartir
Portavoz de la cancillería rusa

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, aseguró que, “bajo el encubrimiento del convoy humanitario, se está preparando un acto provocativo” en Venezuela desde la localidad colombiana de Cúcuta.

El posible acto puede causar víctimas humanas y es necesario como pretexto para emprender una acción enérgica desde el exterior, advierte la representante diplomática, quien agregó que Moscú se opone a la politización de la cuestión de la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

La entrega de ayuda humanitaria a Venezuela debe realizarse según las normas internacionales, a través de la oficina de la ONU en Caracas, destacó Zajárova según reseña difundida por el portal Actualidad RT.

Según Zajárova, la Casa Blanca eligió un “escenario de confrontación aguda” en Venezuela. La portavoz señaló que se utilizan todos los medios de información y presión psicológica, desde la manipulación y provocaciones en medios hasta el chantaje y la incitación al odio. El objetivo principal es lograr influir en el Ejército venezolano.

“A los militares venezolanos les presionan abiertamente hacia la sublevación. De los altos cargos en Washington se escuchan llamamientos para que las Fuerzas Armadas de otro Estado soberano se pongan del lado del nuevo liderazgo político “, enfatizó.

“Cada vez hay más indicios de que la idea del cambio de poder por la fuerza en Venezuela se convierte en una prioridad de Occidente”, aseguró la portavoz ministerial.

Por otra parte, Zarájova reiteró que Rusia está lista para unirse a los intermediarios en el diálogo en el país latinoamericano, pero únicamente si este se lleva a cabo en un formato máximamente amplio. “Consideramos que es imperativo abstenerse de dar pasos y hacer declaraciones que podrían causar una escalada de la situación en Venezuela”, puntualizó.

Durante la reunión del llamado Grupo de Contacto Internacional, efectuado la pasada semana en Montevideo (Uruguay), los países de la Unión Europea lograron imponer sus condiciones y puntos de vista sobre la situación en Venezuela. De la cita excluyeron la posibilidad de que se unieran Rusia y a otros naciones a un proceso de debate para facilitar una salida pacífica en el caso venezolano.

El viernes pasado, el presidente Maduro manifestó que “la soberanía nacional está tratando de ser vulnerada con un show llamado operación humanitaria”.

“Si quieren ayudar a Venezuela, liberen el dinero que nos tienen bloqueado”, en referencia a las sanciones que ha impuesto Estados Unidos al país, incluyendo el bloqueo de miles de millones de dólares.

La Radio del Sur