Inicio Tapa Ejecutivo destacó que el Carnet de la Patria ha permitido impulsar la protección...

Ejecutivo destacó que el Carnet de la Patria ha permitido impulsar la protección e igualdad social del pueblo

159
0
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro resaltó este miércoles que el Carnet de la Patria, instrumento de protección social revolucionario ha permitido impulsar la igualdad social, la solidaridad, el socialismo, la felicidad y la paz del pueblo venezolano.

“Debemos visibilizar ante el mundo la Revolución del Carnet de la Patria, instrumento que nos ha permitido impulsar la protección, la igualdad social, la solidaridad, el socialismo, la felicidad y la paz del pueblo venezolano. “, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Hasta el momento un total de 18.396.476 venezolanos se encuentran registrados en el sistema de protección social Carnet de la Patria.

En enero de 2017, el primer mandatario nacional anunció la creación del Carnet de la Patria, instrumento de identificación que sirve para poner en práctica el uso de una plataforma tecnológica y organizativa que en la actualidad rige a diversas misiones y organizaciones sociales del país, a fin de contar con un registro de los suscritos.

Misiones como Hogares de la Patria, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Barrio Adentro (todas las áreas de salud integral), Misión Vivienda, Misión José Gregorio Hernández, Plan Parto Humanizado, Gran Misión Chamba Juvenil y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), hacen uso del carnet.

Esta credencial cuenta con un código “QR” que facilita el pago electrónico en establecimientos comerciales e igualmente permite que los participantes de la política pública puedan escanear su código para obtener los bonos de la Patria que otorga el Gobierno Bolivariano, como fórmula para combatir la guerra económica de la cual es objeto el país.

Es así como se abona el terreno para que Venezuela se oriente hacia el establecimiento del uso y pago en moneda electrónica y sea atendida la población más vulnerable.

El Carnet de la Patria tiene entre sus objetivos conocer el estatus socioeconómico de hombres y mujeres, así como optimizar el sistema de las misiones bolivarianas, con el cual se busca fortalecer la protección social en el país.

Recientemente, el Ejecutivo aprobó cuatro millones de Petros destinados al Plan Especial de Ahorro a través del Carnet de la Patria.

La plataforma Patria cuenta con la opción Planes de Ahorro en Oro y en Petro.

La Radio del Sur/Agencias