Inicio Tapa Ejecutivo honra labor de promotoras del Plan Parto Humanizado

Ejecutivo honra labor de promotoras del Plan Parto Humanizado

300
0
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este lunes la labor de las promotoras del Plan Parto Humanizado, que cuidan a las mujeres embarazadas inscritas en este programa.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el primer mandatario escribió el siguiente mensaje:

El Ejecutivo incluyó en el mensaje una nota en la cual se indica que el plan ha capacitado más de 10.000 promotoras, y se integrarán 20.000 nuevas facilitadoras al programa.

Las promotoras se dirigen a las comunidades a difundir información sobre los derechos de la mujer y la familia, orientando a las futuras madres sobre cómo lograr un proceso de gestación y parto sin dolor y en armonía.

Ser promotora del Plan Parto Humanizado no significa solo acompañar el proceso de gestación; quienes integran este movimiento social a favor del alumbramiento garantizan a la madre durante el período de nueve meses un equilibrio que la ayuda a sentirse segura y feliz.

30.000 son los espacios activados en todo el territorio nacional en los cuales estas promotoras son captadas y capacitadas, a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, junto con el Movimiento Somos Venezuela, en aras de construir junto a la futura madre un ambiente propicio, que abarca desde los primeros meses de gestación, lactancia y crianza de los niñas y niños. Además, estas promotoras realizan un seguimiento del área donde crecerá el niño o niña, así como de los integrantes de su núcleo familiar.

Actualmente, 482.985 mujeres son atendidas por el Plan Parto Humanizado, y 214.362 son las madres protegidas por el bono de lactancia materna, articulado por el Carnet de Patria.

CiudadCCS/La Radio del Sur