Inicio Tapa Ejecutivo Nacional aprueba recursos para para bibliotecas públicas

Ejecutivo Nacional aprueba recursos para para bibliotecas públicas

232
0
Compartir

El Presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la red de Bibliotecas, durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2018.

Los mismos fueron solicitados por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, entre los que destaca una inversión de 5 millones de bolívares para el impulso del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell.

El gobierno nacional otorgó 85 millones de bolívares para la reparación de las instalaciones de la Biblioteca Nacional , servicios bibliotecarios y la red de bibliotecas públicas y 48 millones de bolívares  para el fortalecimiento del sistema.

Asimismo  54 millones 885 mil 625 bolívares soberanos serán destinados para la ejecución del Proyecto de Recuperación de Infraestructura del Sistema de escuelas de arte y centros de formación culturales e instituciones educativas adscritas al Ministerio para la Cultura.

“Tenemos que hilvanar en el marco del Plan de la Patria 2025 una política de edición, de acceso a la lectura que incorpore las redes sociales en los procesos de acceso a la cultura, a la información de nuestro pueblo” expreso el Jefe de Estado.

La Radio del Sur