Inicio Tapa Ejecutivo nacional decretó el 20 de noviembre como día de la Historia...

Ejecutivo nacional decretó el 20 de noviembre como día de la Historia Insurgente

297
0
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el 20 de noviembre como día de la Historia Insurgente y los Derechos Soberanos del Pueblo Venezolano, durante un acto conmemorativo del Bicentenario de la Declaración de la República de Venezuela en 1818 y la entrega del Premio Nacional de Historia 2018.

“Hay que reescribir y reenseñar la historia a todo nivel, en la escuela, en el liceo, en las universidades, en los cuarteles, en la fábrica. Hay que descolonizar la historia y contar la historia verdadera de rebeldía, de coraje, de personalidad firme independentista de un pueblo que ha luchado 500 años o más por su dignidad, por su igualdad, por su felicidad a la cual tiene derecho” aseveró el presidente de la República.

El presidente Maduro resaltó que Venezuela está dando una “intensa batalla contra el imperialismo”, esto debido a las políticas y sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

“Todos los días el gobierno de Estados Unidos agrede a nuestro país, a veces, con las llamadas sanciones, a veces, con la agresión política, de palabra, llamando a nuestro país dictadura”, advirtió.

La Radio del Sur