Inicio Tapa Ejecutivo pidió máxima lealtad a la FANB para garantizar la paz del...

Ejecutivo pidió máxima lealtad a la FANB para garantizar la paz del país 

237
0
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió máxima lealtad a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para garantizar la paz del país.

Lealtad e unión absoluta, de cada miembro de cada componente. Unión, disciplina, cohesión para que todos cumplan su papel en este tiempo histórico. Nos toca cumplir a nosotros, si hay lealtad habrá Patria”, dijo Maduro desde la cancha de francotiradores de la GNB, en Macarao, Caracas, rumbo a los ejercicios cívico-militares Bicentenario de Angostura, previstos entre el 10 y el 15 de este mes.

Destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la columna vertebral de la integridad de la unión de la Nación, y la Guardia Nacional Bolivariana es el elemento central de garantía de la paz nacional, “¡Cómo ha crecido la GNB en Revolución”.

Igualmente, el Jefe de Estado recordó que con la llegada del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue acondicionado el equipamiento de la institución militar, así como la profundización de la doctrina militar bolivariana basada en la defensa de la soberanía nacional.

“No hubo imperio capaz de detener la fuerza del Ejército Libertador, nuestros militares tienen conciencia de ello y con la misma determinación defenderán nuestra Patria”, señaló.

Por otra parte, Maduro señaló que la República Bolivariana de Venezuela está enfrentando la mayor agresión que en 200 años haya vivido el país.

“Las viejas potencias colonialistas, junto a un puñado de gobiernos oligárquicos y entreguistas, pretenden apoderarse de este país y sus recursos”, afirmó el dignatario venezolano.

“Estamos en una batalla histórica, política, diplomática. Esta batalla histórica también la vamos a ganar. Somos la Patria de Bolívar, que no se rinde ni se doblega ante nadie”, aseveró el Mandatario Nacional.

La Radio del Sur