Inicio Tapa Ejecutivo ratifica que Guaidó se reunió con Freddy Bernal y Diosdado Cabello

Ejecutivo ratifica que Guaidó se reunió con Freddy Bernal y Diosdado Cabello

275
0
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro admitió este viernes que representantes del Gobierno Bolivariano se reunieron este mes de enero en dos ocasiones con el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó para habilitar una agenda de diálogo entre oposición y oficialismo.

En una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional aclaró que estos encuentros se realizaron el 4 de enero y el día 22 de enero, con los representantes del Gobierno Freddy Bernal y con Diosdado Cabello, en donde Guaidó habría asegurado que no pretendía hacer una juramentación de presidencia.

“Con la oposición siempre ha habido canales de comunicación promovido por mi persona, en todas las circunstancias y en este mismo salón (Miraflores),me reuní con todos los dirigentes políticos y partidos de oposición, todo el país lo vio en Cadena Nacional”, aseveró.

El presidente informó que recibieron una citación para reunirse con Freddy Bernal el 4 de enero en la noche y Guaidó transmitió que respetaría el nuevo período de Gobierno 2019-2025 con un nuevo diálogo.

Sin embargo, critica que los opositores “recibieron una llamada donde se daba orden de romper ese acuerdo luego que se había fraguado”

Sostuvo que ese mismo contacto, el 22 de enero, pidió una reunión con Diosdado Cabello. “Siempre creo en la palabra, para entendernos, para acercarnos, para conseguir acuerdos y así se hizo, tarde en la noche del 22 de enero, llegaron al Centro Comercial Lido en Chacao, el último piso del Hotel Lido”.

“Es posible que las cámaras del hotel Lido tenga las imágenes de Diosdado Cabello entrando al Hotel Lido para reunirse con Guaidó”, añadió Maduro.

“Él insistió a Diosdado que mantuvieran ese canal. Habló de hacer un nuevo diálogo para el país y muchos otros temas (…) Diosdado le recordó que el Presidente es el primero que esta dispuesto al dialogo, para llegar acuerdos parciales y un acuerdo globales de gobernabilidad, de autodeterminación de país en el marco de la Constitución”. enfatizó.

“Si tengo que ir a encontrarme con este muchacho de gorrita y capucha, voy”, explicó Maduro debido a la indumentaria que usó el Diputado en los encuentros con el Gobierno Nacional. “Creo en la democracia, en la palabra y en la verdad”, sentenció el Jefe de Estado.

“Ojalá más temprano que tarde, la oposición venezolana salga de la trampa del extremismo en que la metieron”, añadió Maduro.

CO/La Radio del Sur