Inicio Venezuela El ALBA-TCP condena agresiones a soberanía venezolana

El ALBA-TCP condena agresiones a soberanía venezolana

192
0
Compartir

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), condenó en una comunicado las agresiones realizadas contra Venezuela de parte del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, así como también de gobiernos de países como EE.UU. Y Colombia.

Rechazamos las acciones sistemáticas e injerencistas del Secretario General de la OEA y de algunos países que pretenden agredir la soberanía, la autodeterminación y el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y otros países en los que sus pueblos han decidido gobernarse por sí mismos sin tutelaje de ninguna clase, lo que traería por consecuencia la desestabilización de la región”, reza el comunicado que fue emitido tras la XVII reunión del Consejo Político del Alba-TCP en Managua, Nicaragua.

El Alba también expresó su pleno apoyo al gobierno y pueblo de Venezuela, país que continúa “resistiendo el bloqueo económico y financiero impulsado por Estados Unidos que le impide poder adquirir alimentos y medicinas para su pueblo”.

“Las sanciones unilaterales que los Estados Unidos; la Unión Europea y Canadá han impuesto al pueblo venezolano, han fortalecido a la Revolución Bolivariana y a su pueblo. Venezuela seguirá dignamente resistiendo y venciendo al Imperio y sus aliados”, afirma el comunicado.

La organización reiteró el reclamo de la comunidad internacional de que se levante de manera incondicional el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba desde 1962, “medida que afecta al pueblo cubano y que por su extraterritorialidad afecta a todos los Estados”.

Saludaron también, la aprobación a comienzo de noviembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas, por vigésimo séptima ocasión de la Resolución “que exige el fin del bloqueo y el éxito del pueblo cubano al derrotar las maniobras de Estados Unidos para desnaturalizarla”.

La Radio del Sur