Inicio Tapa El mundo dijo NO al bloqueo genocida contra Cuba

El mundo dijo NO al bloqueo genocida contra Cuba

145
1
Compartir

Escuche el reportaje de Nohemí Galbán, para La Radio del Sur [Download]

Escuche la Entrevista a Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela

La Radio del Sur

Por vigésimo segunda ocasión consecutiva el mundo se levantó para condenar el genocida y hostil bloqueo que unilateralmente el gobierno de los Estados Unidos ha impuesto a Cuba por más de medio siglo.

188 votos a favor, 2 en contra (Estados Unidos e Israel) y 3 abstenciones (Islas Marshal, Micronesia y Palau), fueron los resultados de este nuevo reclamo que la comunidad internacional, pese a las diferencias ideológicas con la nación caribeña, ha defendido la necesidad de apelar al multilateralismo y la justicia.

Así lo afirmó el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, durante una actividad celebrada este martes a propósito de la votación realizada en naciones unidas.

Asimismo Polanco agradeció la solidaridad internacional y especialmente de Venezuela, muestra de lo que pueden lograr dos naciones cuando basan sus relaciones en el respeto a su soberanía y en la complementariedad.

En este sentido, la diputada venezolana, María León, destacó el ejemplo que representa Cuba para el resto de las naciones del mundo.

Según cifras oficiales el bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos ha causado incalculables daños humanos y en términos económicos las afectaciones ascienden a más de un billón 157 mil millones de dólares.

Esta genocida y arcaica política, implementada desde hace 53 años, representa el mayor obstáculo para el desarrollo de la sociedad cubana y constituye la prueba más fehaciente de la persistencia de la casa blanca por derrocar a un país que decidió emprender su propio camino.

El Bloqueo es un atentado genocida contra Cuba

1 Comentario

Comments are closed.