Inicio Venezuela El pueblo venezolano es el único que puede cuestionar la legitimidad del...

El pueblo venezolano es el único que puede cuestionar la legitimidad del gobierno

353
0
Compartir

En entrevista transmitida por el programa Cinco Continentes de la cadena  informativa española RTVE, el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil se refirió a varios aspectos de la política interna de la República Bolivariana de Venezuela.

Comenzando por lo referente a las medidas económicas tomadas por el ejecutivo nacional en el marco del Plan de Recuperación Desarrollo y Prosperidad Económica enfatizó, que todas las medidas están sujetas a un periodo de prueba y que a tan solo dos meses y medio de su implementación es prematuro emitir alguna opinión al respecto.

También ratificó el rechazo de la política de la Unión Europea en cuanto a las sanciones impuestas al gobierno y a altos funcionarios venezolanos.

Aplaudió la posición de apertura al diálogo del nuevo gobierno español.

Indicó que España tiene muchas inversiones en Venezuela muy importantes, además de una colonia de 300 mil españoles que viven en el país,

El único que puede cuestionar la legitimidad del gobierno electo popularmente, es el pueblo venezolano”, indicó el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil.

También desmintió de manera rotunda la existencia de una crisis humanitaria en su país, como argumenta la oposición, estamos sometidos a una fuerte presión política, económica y financiera, sobre todo por las sanciones de Estados Unidos que, ocasionaron un impacto grande en el modo de vida del pueblo venezolano y han utilizado el tema de la migración de manera irresponsable para en última instancia, crear alarma ante la opinión mundial.

 

La Radio del Sur