Inicio El Mundo El régimen de Trump anuncia nuevas sanciones contra Rusia

El régimen de Trump anuncia nuevas sanciones contra Rusia

318
0
Compartir

El Departamento del Tesoro de EEUU añadió a seis individuos y a ocho entidades de Rusia en su lista de sanciones por la situación en Ucrania, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

Entre los funcionarios sancionados se encuentra el subdirector del Servicio de Guardia Fronteriza del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Gennadiy Medvedev.

Mientras, entre las entidades designadas se encuentran los astilleros Zelenodolsk, Kontsern Okeanpribor, AO Zavod Fiolent, Yaroslavsky y PAO Zvezda.

El Departamento de Estado precisó que las nuevas sanciones a Rusia están vinculadas con el incidente en estrecho de Kerch y fueron coordinadas con la UE y Canadá.
Por su parte, Canadá sancionó a 114 ciudadanos y 15 entidades de Rusia, declaró la Cancillería del país.

Previamente este 15 de marzo la Unión Europea impuso sanciones a ocho individuos de Rusia.

El 25 de noviembre pasado, Rusia apresó dos lanchas artilladas y un remolcador de la Marina de Guerra ucraniana que invadieron un sector temporalmente cerrado de sus aguas territoriales cerca de Crimea, avanzaron hacia el estrecho de Kerch realizando una maniobra peligrosa e hicieron caso omiso a guardacostas rusos que intentaron pararlos.

Moscú calificó el incidente de provocación, con la que el actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo de 2019.

Sputnik