Inicio Tapa El Sicad subastará 100 millones de dólares semanalmente

El Sicad subastará 100 millones de dólares semanalmente

34
0
Compartir

AVN / La Radio del Sur

Al menos 100 millones de dólares serán subastados semanalmente a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), informó el presidente Nicolás Maduro.

“Acabo de aprobar hoy, por propuesta del ministro de Finanzas, Nelsón Merentes, y del vicepresidente de Economía, Rafael Ramírez, liberar 900 millones de dólares como esfuerzo complementario para invertir todas las semanas que vienen, a partir de hoy, se van a inyectar por lo menos 100 millones de dólares en el Sicad, que es complementario, es un sistema de subasta”, detalló el Mandatario Nacional desde el estado Barinas, donde comenzó la segunda fase de Gobierno de Calle.

Maduro también reiteró que se ejecutará una reestructuración “a fondo” de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y ratificó que el país cuenta con los dólares que necesita para el funcionamiento de la economía.

Explicó que el objetivo es acabar con la corrupción en este ámbito y recordó que el Sicad es un mecanismo complementario.

“95% se garantiza con Cadivi. Así ha sido religiosamente todos estos años. Ahora vamos a una reestructuración a fondo para los controles previos y posteriores”, añadió.