Inicio Tapa El Siervo de Dios José Gregorio Hernández cuidará a Presidenta argentina

El Siervo de Dios José Gregorio Hernández cuidará a Presidenta argentina

67
0
Compartir

TeleSUR/ La Radio del Sur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que enviará este martes a su par argentina, Cristina Fernández una imagen del doctor José Gregorio Hernández, para que la ayude en su recuperación, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, ubicado en la ciudad capitalina de Buenos Aires (capital), donde le fue extraído un hematoma.

“Yo, desde Venezuela, traigo aquí a José Gregotrio Hernández, éste es un obsequio que voy a enviar hoy mismo, en nombre de todo el pueblo de Venezuela a la presidenta Cristina Fernández, a quien le enviamos nuestra oración, en este momento a ella y al pueblo argentino”, anunció el Mandatario desde la Asamblea Nacional de su país, donde solicita la aprobación de una Ley Habilitante para combatir la corrupción y la guerra económica.

“Yo quería pedirle a nuestro Santo, el Santo José Gregorio Hernandez, su protección para la presidenta de Argentina, quien anda batallando por el reestablecimiento de su salud”, dijo el dignatario, agregando que Venezuela y Argentina están unidos con lazos de verdadera humanidad y amor “aprendidos de nuestro Comandante Chávez”.

En este sentido, explicó que “nuestro pueblo tiene una tradición, un patrimonio extraordinario de valores, de los buenos sentimientos. Nuestro pueblo no cultiva ni la mezquindad, ni el odio, ni el egoísmo”, aseguró.

El secretario de Comunicación Pública de Argentina, Alfredo Scoccimarro, dio este martes un parte médico tras la operación y afirmó que la operación ha sido satisfactoria. “La Presidenta se encuentra en su habitación y está de muy buen ánimo” acotó.

Cristina Fernández “agradeció al equipo médico y a la gente que está rezando por ella”, agregó el secretario, en medio de los cánticos de alegría de los partidarios de la mandataria quienes se encuentran en vigilia desde la víspera frente al hospital.

La jefa de Estado fue ingresada con un cuadro de arritmia y cefaleas y le fue diagnosticado un “hematoma subdural crónica”, un coágulo en la cabeza producto de un traumatismo que sufrió el pasado 12 de agosto.