Inicio Curiosidades El teletrabajo como nueva herramienta del mercado laboral

El teletrabajo como nueva herramienta del mercado laboral

1465
0
Compartir

La especialista en SEO (Search Engine Optimization), Desireé Izaguirre, presentó para La Radio del SUR una serie de características de lo que se ha convertido en el nuevo mercado laboral para profesionales del mundo, El Teletrabajo, un trabajo que se realiza desde un lugar distinto a donde se encuentra el empleador o la persona que recibe el servicio.

Para el programa El Tren de la Tarde, Izaguirre destacó que se trata de una tendencia que no es nueva, pues a finales de los años 80 Estados Unidos inició su transitar en este campo, y desde allí se ha expandido por diferentes partes del mundo.

“Es una tendencia que ha tomado mucho más auge en los últimos años en latinoamérica, siendo Colombia pionera, por la manera de impulsar este oficio de forma increíble”, expresó.

Explicó que el oficio mantiene dos vértices; una donde el teletrabajador puede ser el empleado de una empresa, y donde esta es quien coloca todos los lineamientos, y otra vértice que se califica como el teletrabajador autónomo, en el cual el teletrabajador es un profesional independiente que pone las normas correspondiente a su trabajo, como su horario y la forma de prestar sus servicios

Respecto a Venezuela, Desirée Izaguirre, señaló que el profesional virtual ha tenido un preponderante en la promoción de este trabajo desde el año 2012, que ha representado una herramienta para obtener divisas y lograr independizarse y emprender.

¿Cómo obtener un teletrabajo?

Si la decisión es trabajar para una empresa, la especialista en SEO indicó que debe acatarse al proceso de selección que esta realice, es decir, el envío de un resumen curricular, y aplicar con todo el perfil que demande la empresa.

Por otro lado está la gran oportunidad de independizarse y convertirse en teletrabajador emprendedor autónomo, etapa en el que el primer paso es capacitarse, “es vital estar capacitado para teletrabajar de manera profesional”, dijo.

Destacó que algo grave que está sucediendo en Venezuela es el “buhonerismo digital“; personas que a pesar de tener una profesión, no están capacitados para teletrabajar. “Tener un plan de negocios, un plan de mercadeo, saber a qué mercado dirigirse, tener una oferta de servicios definida”, son alguno de las características que debe tenerse, agregó.

En ese sentido, presentó la plataforma digital que dirige, llamada Profesional Virtual, y los diferentes cursos y talleres que allí se ofrece para la capacitación efectiva de los profesionales en la formación como emprendedores, para entender cuales son las competencias y habilidades adquiridas a través de los años, y como transformarlas en servicios.

“No seas un buhonero digital, si quieres dedicarte a teletrabajar, hazlo de manera profesional. Capacítate, prepárate”, instó Izaguirre.

Para capacitar y ampliar conocimientos en esta nueva modalidad virtual, Desirée Izaguirre invitó a visitar la página www.profesionalvirtual.net., y conocer las ofertas de cursos y talleres que se ofrecen sobre el Neuromarketing y Neuroventas, wordPress. Además de foros gratuitos vía online una vez al mes.

Para mayor información:

Twitter: @PFVirtual

Correo: dessire@profesionalvirtual.net

Facebook: Profesional Virtual

Instagram: @profesionalvirtual

La Radio del SUR