Inicio Audios y Videos Elecciones en España: De llegar la ultraderecha se perderán los derechos de la...

Elecciones en España: De llegar la ultraderecha se perderán los derechos de la mujer, LGTBI y migrantes

687
0
Compartir

Las elecciones generales que se realizarán el próximo 28 de abril en España, estarán marcadas bajo un escenario muy complejo, debido a que de llegar a la Presidencia un partido de derecha o ultraderecha se perderían los derechos de las mujeres, del colectivo LGTBI, nacionalistas, migrantes y extranjeros, así lo advirtió el analista político Carlos Martínez.

“Todas estas personas que viven en España van a sufrir, ya que para ellos (partido neofascista)no son totalmente españoles y habrá derogaciones de las leyes que protegen a las mujeres víctimas de la violencia de género“, aseguró Martínez durante una entrevista en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

El internacionalista español precisó que los ultraderechistas del partido fascista  español Vox en su programa electoral hacen hincapié en suprimir toda la legislación que defienda al género. En el país, “la mayoría de las mujeres sufren continuamente maltrato y son asesinadas por sus parejas”.

Alertó que con Vox en la Presidencia, el pueblo español retrocedería a 20 ó 30 años en la legislación de género. Los índices de la violencia contra la mujer en España siguen aumentando.

De igual modo, el analista político dijo que el partido fascista español “hará mucho daño”.

“En general en Europa se está girando hacia la derecha (…) el panorama es complicado, porque las fuerzas de izquierda están en una crisis profunda”, explicó Martínez.

“Veo al pueblo español derrotado, 10 años después de la crisis hay más desempleo y peores salarios”, precisó. Igualmente, añadió que si la gente no sale a votar a la izquierda es “porque esa izquierda institucional (PSOE y Unidos Podemos) no han sabido defender sus derechos”.

“Yo creo que no habrá mayor diferencia entre los resultados de las elecciones parlamentarias y los comicios europeos y autonómicos”, sostuvo.

Pedro Sánchez llegó a la presidencia de España el 1 de junio de 2018, luego de una moción de censura aprobada por el congreso que puso fin a la administración de Mariano Rajoy, relacionado a numerosos casos de corrupción.

Partido de extrema derecha Vox promueve mensajes xenófobo y racista en Europa

La Radio del Sur