Inicio El Mundo Electricidad en Damasco se reestablece poco a poco tras ataque mercenario

Electricidad en Damasco se reestablece poco a poco tras ataque mercenario

42
1
Compartir

TeleSUR/La Radio del Sur 

Fuentes oficiales del gobierno sirio informaron este jueves que el suministro de energía eléctrica se ha restablecido progresivamente en varias regiones de Siria, incluida Damasco (capital), después de un corte casi generalizado por un ataque de los mercenarios a un gasoducto.

El ataque tenía como objetivo el gasoducto que alimenta la principal central eléctrica del sur del país. Las autoridades y una ONG sirias informaron que el ataque fue cometido por los grupos armados que luchan desde hace más de dos años contra el Gobierno de Bashar Al-Assad para derrocarlo.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, confirmó que el ataque fue realizado con artillería pesada y afectó el servicio eléctrico por casi seis horas.

“El gasoducto fue saboteado por grupos armados con misiles de larga distancia, causando un gran incendio y un apagón que se extendió a varias provincias durante casi cinco o seis horas”.

Wannous agregó que “los equipos de trabajadores del Ministerio de Electricidad de Siria llegaron al lugar, repararon el gasoducto y la planta de seguridad que se encuentra en el lugar, quedando restablecido el servicio de electricidad”.

La agencia oficial SANA, que cita al ministro de la Electricidad Imad Jamis, precisó que “se está restableciendo progresivamente la corriente en algunas provincias después de haber abastecido de carburante la central”.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) señaló que hubo cortes de corriente en numerosas regiones, entre ellas Aleppo (norte) y Homs (centro). “Parece una operación de gran envergadura bien planificada”, el jefe del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Estados Unidos y otras naciones de Occidente, valiéndose de informes de la autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (Cnfors), han asumido una postura de guerra inminente contra Siria.

Esa coalición junto a Washington, Lodres, París y vecinos árabes insisten en el argumento del supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército del país árabe contra su propio pueblo; acusación que ha sido rechazada categóricamente por el Gobierno sirio y por lo cual Washington aseguró no tener evidencia confiable.

Pese a que el gobierno de Bashar Al-Assad cumple con el acuerdo de poner el arsenal químico bajo control internacional para su posterior destrucción y además se comprometió a respetarlo, los grupos armados rechazan esta propuesta y, en cambio, siguen realizando ataques contra poblados, matando civiles inocentes para seguir desestabilizando el país.

Siria ha sido escenario de un conflicto interno que estalló en marzo de 2011. Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno sirio. Cifras oficiales de la ONU han confirmado que en el conflicto interno, que estalló en marzo de 2011, han perdido la vida más de 100 mil personas.

1 Comentario

  1. LA OTAN ANDA IMPONIENDO CONDICIONES A DAMASCO COMO SI LA OPERACIÓN INVASORA QUE PLANIFICÓ PARA DERROCAR A AL ASSAD HUBIESE TENIDO ÉXITO Y ELLOS ESTUVIERAN MANDANDO BAJO SUS REGLAS … HAY QUE ENTENDER QUE ES PARTE DE LA SOBERBIA Y DE LA FRUSTRACIÓN QUE ARRASTRAN … AL ASSAD JUNTO AL PUEBLO SIRIO Y SU EJÉRCITO ESTÁN TRIUNFANDO, HAY QUE DECIR QUE ES TAMBIÉN UN TRIUNFO REGIONAL EN EL MEDIO ORIENTE, ADOSADO A PAÍSES QUE HAN CONSTRIBUÍDO A GARANTIZAR LA PAZ EN LA REGIÓN, COMO EGIPTO, IRÁN, LÍBANO, Y LA INFLUENCIA DETERMINANTE DE RUSIA Y CHINA … AHORA ESTÁN OBLIGADOS A REDUCIR HASTA EL ANIQUILAMIENTO A LA HORDA DE TERRORISTAS QUE ANDAN COMETIENDO TODO TIPO DE DEPRAVACIONES EN CONTRA DE INDEFENSAS POBLACIONES CIVILES SIRIAS … CUYOS CRÍMENES HAN SIDO CRITICADOS Y DENUNCIADOS EN LA ONU Y OBAMA LOS CONOCE SIN SIQUIERA OBJETAR … COMO SE DICE EN VENEZUELA, EL QUE CALLA OTORGA, OBAMA VA MUCHO MAS ALLÁ .

Comments are closed.