Inicio Venezuela Embajador de Venezuela en España Mario Isea : Estoy en ejercicio pleno...

Embajador de Venezuela en España Mario Isea : Estoy en ejercicio pleno de mis funciones

421
0
Compartir

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, aseguró  estar en ejercicio pleno de sus funciones. “A mí no me designaron por Twitter, ni mi presidente se autoproclamó en una plaza”.

Estas declaraciones las ofreció el diplomático venezolano en una entrevista en la Cadena Ser, en el marco del nombramiento que hizo el autoproclamado Guaidó de un representante suyo en España.

“Yo fui designado como embajador en el marco de la Convención de Viena para el derecho diplomático que suscriben tanto España como Venezuela y representó a la República Bolivariana de Venezuela y estoy en ejercicio pleno de mis funciones”, afirmó.

Agregó que “la embajada está trabajando con normalidad atendiendo todos sus asuntos, al igual que nuestros cinco consulados generales”.

Señaló que es una transgresión brutal al derecho internacional reconocer a una persona que se autoproclame como presidente y desconocer a un presidente que fue electo por el pueblo con el pretexto de graves problemas económicos causados fundamentalmente por la guerra sostenida e intensa que pasa por el saqueo y el bloqueo económico.

“Los mismos causantes de esta situación económica difícil,  dicen que por humanidad nos quieren ayudar, desconocen nuestra soberanía y reconocen a alguien autoproclamado”, indicó.

“Yo he tenido una fluida relación con el gobierno actual de España con el ministro Josep Borrell, estoy muy sorprendido con este salto que yo creo, es al vació”, dijo.

“De modo que yo no entendí como el gobierno Español que viene ejecutando una política exitosa se plega a la política de Trump que es el asesino del multilateralismo,  rompe los escenarios de diálogo, amenaza a todo el mundo”, manifestó.

“No entiendo como de una política de diálogo exitosa se saltan casi a liderar una política de injerencia”.

Por otra el embajador venezolano denunció  que los grandes medios invisibilizan las manifestaciones de apoyo a Maduro en todo el mundo.

Mencionó que en España se han realizado varias actividades en apoyo a Revolución Bolivariana y al presidente legítimo Nicolás Maduro Moros.

Entrevista del embajador de Venezuela en España, Mario Isea, este martes en la Cadena Ser

La Radio del Sur