Inicio El Sur Embajador Moncada alerta que se estarían preparando “dos golpes de Estado” en...

Embajador Moncada alerta que se estarían preparando “dos golpes de Estado” en OEA

1448
0
Compartir

El Embajador Representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, alertó durante la noche de este lunes que en la Organización de los Estados Americanos (OEA) se estarían fraguando “dos golpes de Estado”, uno contra su país y otra contra el documento que rige al propio organismo.

“En la OEA habrá dos golpes de Estado, uno contra la Carta de la OEA y otro contra el Gobierno de Venezuela y su representación diplomática. Aquí la primera prueba” escribió Moncada a través de su cuenta en la red social Twitter, junto a una imagen que mostraba un proyecto de resolución sobre la situación en Venezuela.

El documento propuesto que mostró el diplomático venezolano habría sido emitido por el Consejo Permanente de ese organismo y expresó que “nunca antes el Consejo Permanente de la OEA ha tomado una decisión de ese tipo, simplemente porque no tiene esa autoridad”.

El referido documento estaría reconociendo la “designación” de un nuevo “personal diplomático” que hiciera en días pasados el líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela el pasado 23 de enero.

Moncada alertó que “con esta resolución quieren expulsar de facto a los representantes de Venezuela y sentar en su lugar a una persona que no se sabe a quien representa, pues la OEA nunca ha reconocido a otro Presidente distinto a Nicolás Maduro”.

El alto funcionario del país suramericano calificó además como “aberración jurídica” de la OEA tener un representante de un gobierno que no existe oficialmente en la OEA, y denunció que dicha “aberración” es posible “por la voluntad fraudulenta del Embajador de EEUU quien es cómplice del delito”.

“(Luis) Almagro no tiene autoridad para reconocer presidentes. Esa autoridad no existe, así como tampoco existe en la OEA un documento de ‘reconocimiento’ a un presidente autoproclamado”, manifestó Moncada.

Para el diplomático, los países de la región que se oponen al gobierno de su país “no pudieron convencer a la región para oponerla a Venezuela” y lamentó que, en consecuencia “terminaron vaciando a la OEA de todos sus principios y prácticas históricas”.

Xinhua/ La Radio del Sur