Inicio El Sur Embajadora de Brasil abandona reunión en la ONU tras increpada por Jean Wyllys

Embajadora de Brasil abandona reunión en la ONU tras increpada por Jean Wyllys

468
0
Compartir

La embajadora de Brasil, Maria Nazareth Farani Azevedo abandonó una reunión en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuando se negó a oír la respuesta de Jean Wyllys, el diputado que recientemente se exilió de Brasil por las amenazas muertes por parte de seguidores del presidente Jair Bolsonaro.

La diplomática se negó a escuchar, sin poder replicar, una respuesta del diputado y representante de la comunidad LGBTI, quien participaba este viernes en la mesa de discusión en el organismo internacional.

Wyllys criticó la postura antidemocrática de la embajadora de Brasil y denunció el vínculo de los Bolsonaro con milicianos investigados por la muerte de la activista y concejala de Rio de Janeiro, Marielle Franco. Azevedo dejó la sala gritando contra la presencia del parlamentario en la ONU.

“Señora embajadora, oiga mi respuesta. (…) El hecho de que la señora haya salido de su lugar y venir con discurso listo para esa sala es síntoma incluso de que mi presencia aquí amedrenta a la señora y su gobierno, que no tiene compromiso con la democracia“, sostuvo Wyllys.

“Sobre todo en el momento en que la prensa revela vínculos entre organizaciones criminales, los asesinos de Marielle Franco y la familia del presidente Bolsonaro”, agregó diputado brasileño.

“Otra cuestión importante es que hace elogios y apología a la tortura. La tortura es un crimen que lesiona a la humanidad, no deberíamos tolerar en ninguna hipótesis, sobre todo en gobiernos que se autoproclaman democráticos. Gracias”, finalizó el también representante de la comunidad LGBTI en el país suramericano.

El representante de la comunidad LGBTI, Wyllys fue aplaudido al final.

El diputado brasileño dejó su cargo y abandonó Brasil tras ser amenazado de muerte por seguidores de Jair Bolsonaro, desde exterior sigue denunciado las violaciones a los derechos humanos contra la población y la comunidad LGBTI brasileña.

La Radio del Sur